Clausura de Coros del Plan Pentagrama

El Plan Pentagrama es un proyecto comprometido con la formación musical integral de niños y jóvenes.

Es un curso de Extensión que en 2020 cumplió 20 años de existencia. Es un proyecto comprometido con la formación musical integral de niños y jóvenes. La formación está organizada por semestres y cuenta con cuatro pilares fundamentales: el desarrollo auditivo, la práctica coral, la clase de instrumento individual y el ensamble instrumental y/o vocal.

En las fotografías observamos la clausura de semestre con la participación de los coros del Plan Pentagrama en 2016, bajo la dirección de las docentes Claudia Vélez y María Claudia Ferreira, actualmente ambas ejerciendo la dirección de coros de la Escuela de Música también para los estudiantes de pregrado.

Estas presentaciones son para el joven o el niño un valioso acercamiento al ensamble vocal o al ensamble musical en grupo, con el objetivo de llevar al escenario música maravillosa, y en la práctica establecer fuertes lazos con la música y con la habilidad de engranarse y complementar su voz a la de sus compañeros.