Fundación del Taller de Ópera de la Escuela de Música de la Universidad del Valle

El Taller de Ópera de la Escuela de Música de la Universidad del Valle surgió en 1990 ante la necesidad de ofrecer una formación sólida en ópera y manejo escénico a los estudiantes de canto.

El Departamento de Música de la Universidad del Valle llenó el vacío del género operístico en la región a través de una importante labor en el campo vocal y escénico bajo la dirección de la maestra Emperatriz Figueroa.

Esta fotografía fue tomada en la presentación de la ópera Las Bodas de Fígaro, una de las mejores creaciones de Mozart y de la historia de la música. La puesta en escena fue en conjunto con la Universidad Nacional de Palmira.

En esta segunda fotografía aparece en escena la maestra Emperatriz Figueroa, fundadora y, en aquel tiempo, directora del Taller de Ópera. Usa un vestido negro con flores en la interpretación de una Antología de la Ópera en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali, en junio de 1994.