Libro: “La ciudad colombiana: la formación espacial de la conquista, siglos XVI-XVII”

El docente Jacques Aprile-Gniset, del Programa de Arquitectura de la Universidad del Valle publicó en 2016 el libro “La ciudad colombiana: la formación espacial de la conquista, siglos XVI-XVII”.

“La ciudad colombiana es el gran legado de Jacques Aprile-Gniset. El rol de las distintas fuerzas involucradas en los procesos urbanos y su resultado en la ocupación de los territorios y en las conformaciones socio-espaciales guían su trabajo.Es justamente la relación entre las formaciones sociales con las espaciales, la que le permitió construir la primera gran historia urbana del país, la cual ha sido referencia obligada en la historiografía urbana, la geografía social y el urbanismo en Latinoamérica.

"La ciudad colombiana: la formación espacial de la conquista, siglos XVI-XVII". Jacques Aprile-Gniset

En esta nueva versión incluye documentación gráfica inédita (planos, mapas y fotografías) correspondiente al trabajo de campo y de archivo en su permanente investigación sobre el proceso de urbanización en Colombia, objeto central de su trabajo en la Universidad del Valle. Igualmente, debido a la extensión de trabajo por un lado y al nuevo material documental incorporado, se optó por presentar cada una de las formaciones espaciales estudiadas independientemente, siendo en este caso el de la formación espacial de la conquista siglos XVI-XVII”.

Fuente: https://www.libreriadelau.com/la-ciudad-colombiana-la-formacion-espacial-de-la-conquista-siglos-xvi-xvii-u-del-valle-9789587653052-arquitectura-y-urbanismo/p