We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Proyecto “La poética de lo Gaseoso: Una reinterpretación pictórica del lenguaje de señas”

Autora: Johana Plazas
Tutor: Javier Mojica
Jurados: Profesores, Julio González y Edgar Vite

En el taller de su casa, en los Altos del refugio la estudiante Johana Plazas Márquez, construye un discurso pictórico, a partir de su relación; teatro, danza y lenguaje de señas como herramienta de interacción comunicativa. El leguaje, como argumenta Vigotsku (1978) es una forma de comunicación y a la vez una forma de representación que facilita el desarrollo cognitivo.

La lengua de señas nos permite aproximarnos a las personas sordas y establece el contexto de interpretación e integración “inclusión”. Reconociendo en los sordos su desarrollo lingüístico, social, emocional y académico. Reduciendo las barreras que imposibilitan o entorpecen el acceso, la participación y el aprendizaje. Promoviendo el respeto a la diversidad. Constituyente de manera efectiva un proceso de enseñanza-aprendizaje en el compromiso para interactuar con las personas oyentes.