Segundo puesto en el Premio Corona Pro Hábitat 2014

El equipo estuvo conformado por Luis Eduardo Trigueros Cabal, Gustavo Adolfo Salazar Cosme y Juan David López Charry. Fueron dirigidos por los docentes de la Escuela de Arquitectura Gilma Mosquera, Carlos Botero, Juan Jacobo Sterling y Pablo Buitrago.

El sistema propuesto se basa en las tradiciones constructivas de la vereda Machado a 47 km de Cali y a 99 km de Buenaventura, principalmente la del bahareque, que se normalizan mediante la modulación de sus componentes: paneles y otros elementos. Se busca integrar a los habitantes de la vereda a los procesos de fabricación de los paneles; a partir de esto, y con el apoyo del Estado mediante subsidios, la comunidad puede autogestionar sus viviendas. El proyecto establece una lógica clara de actuación que se puede adaptar en territorios con características similares.