Apertura de la Maestría en Creación y Dirección Escénica en Bogotá y Cali

El Departamento de Artes Escénicas anunció la apertura de la primera cohorte en Bogotá de la Maestría en Creación y Dirección Escénica, modalidad profundización (1er semestre 2021). Es realizada en convenio con la Fundación Teatro Nacional y la Fundación Universitaria del Área Andina,  en el marco del proyecto piloto de la Universidad del Valle.

Así mismo, el Departamento anunció la apertura de la segunda cohorte en Cali de la Maestría en Creación y Dirección Escénica, modalidad profundización, (1er semestre de 2021).

La Maestría en Creación y Dirección Teatral aborda las diversas maneras de crear un espectáculo, -la escritura, la adaptación, la composición- y, particularmente, propone una reflexión artística sobre la Dirección Escénica, arte que articula la ejecución de las formas espectaculares, con una amplia tradición, diversas tendencias, un extenso corpus teórico e hitos prácticos identificables.

La formación, ofrecida por el Programa Académico Maestría en Creación y Dirección Escénica, habilita a sus egresados para diseñar, conceptualizar, ejecutar y producir puestas en escena y proyectos escénicos. Los egresados podrán desempeñarse como directores y creadores de proyectos escénicos con conocimientos para el trabajo con actores, la escenotecnia, la producción y la dramaturgia.

La Maestría tiene una duración de dos años, cuatro semestres académicos, y es de carácter presencial e intensivo. Cada semestre académico se desarrolla en cuatro semanas presenciales (con jornadas intensas de lunes a sábado) y doce semanas de estudio autónomo. Esta modalidad facilitará cursar la Maestría a personas provenientes de fuera de Bogotá y Cali, como a estudiantes provenientes de otros países.

El carácter intensivo permite la presencia de grandes maestros de la dirección, la dramaturgia, el diseño de luces, la producción y el campo teórico, del ámbito nacional e internacional. La Maestría en Creación y Dirección Escénica está dirigida a profesionales provenientes de cualquier área de conocimiento.