Banda de la Escuela de Música de la Universidad del Valle obtiene el Premio a Mejor Banda en el XLIV Concurso Nacional de Bandas Musicales

El evento se realizó en Paipa, Boyacá.

El concurso se gestó en 1973 desde la Oficina de Turismo y Artesanías de Boyacá, como un concurso de bandas boyacenses alternado con un mercado artesanal y un concurso de hilanderas. En esta participación la Banda de la Escuela de Música obtuvo el premio a Mejor Banda, entre otros reconocimientos.

En esta fotografía podemos ver en la dirección de la Banda de Música de la Escuela al docente y director de orquesta, el Maestro Ricardo Alberto Cabrera Castillo. En la actualidad se desempeña como director de la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de la Universidad del Valle y de la Orquesta de Estudiantes, ambas ganadoras de varios concursos nacionales. El Maestro Ricardo Cabrera es profesor nombrado de trombón, eufonio y tuba.