Conferencia “El movimiento de Black Arts: pasado, presente y futuro”

La conferencia fue presentada por Nefertiti Burton, profesora y presidenta del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Howard, Washington, D.C.

En el marco del Festival Internacional de Teatro de Cali y de la Jornada Académica por la Defensa de la Educación Pública, la maestra Nefertiti Burton, de la Universidad de Howard, presentó la conferencia “El movimiento de Blacks Arts: pasado, presente y futuro”. El evento tuvo lugar el 14 de octubre de 2018 en Casa Obeso.

Esta conferencia examinó las raíces del Black Arts de los años sesenta en los Estados Unidos, movimiento que transformó el paisaje artístico del país y sigue teniendo una influencia importante sobre el teatro estadounidense hasta la fecha. La investigadora rastrea las raíces de este movimiento hasta sus orígenes en el “Renacimiento de Harlem” de los años 20.

La Universidad de Howard es una de las universidades más importantes de los Estados Unidos, y suele considerarse como el “Harvard” de las letras afroamericanas.