Conmemoración de los 35 del Parque Nacional Natural Gorgona. 2019

El Parque Nacional Natural Gorgona celebró su cumpleaños 35 como área protegida de Colombia. Para conmemorar este aniversario, Parques Nacionales, junto con la Universidad del Valle, el Club Cetáceos, la Universidad Javeriana, la Fundación Squalus y la Fundación Yubarta, realizaron un programa de actividades durante el mes de julio.

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle. En el marco de esta celebración se realizaron actividades que incluyeron una muestra fotográfica abierta, la presentación de piezas audiovisuales y ciclos de conferencias académicas relacionadas con los ecosistemas de Gorgona y sus especies. El Parque Nacional Natural Gorgona es conocido como “La isla ciencia”, una zona rica en una diversidad inimaginable de selva tropical. El Parque Gorgona presenta en su análisis de integridad un buen estado de manejo de conservación por lo cual hace parte de la Lista Verde (Green List), estándar mundial de mejores prácticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las islas Gorgona y Gorgonilla son de interés de muchos investigadores, documentalistas, buceadores y profesionales de otros oficios interesados por conocer, entender y admirar el inmenso ecosistema que comprende la región.