Traslado de acacia a patio de Arquitectura en la sede Meléndez

En 1995, acompañado de un acto simbólico, se transplantó la acacia que originalmente estaba ubicada en la antigua sede de San Fernando (donde originalmente estaba la Facultad de Arquitectura) al actual patio de la unidad académica del campus, en la sede Meléndez. Actualmente, este árbol es un ícono de la Escuela de Arquitectura y rememora el paso de la Facultad de Arquitectura a la Escuela de Arquitectura.

El árbol de acacia fue trasplantado por un grupo de estudiantes, quienes, a manera de crítica, realizaron el traslado como un recuerdo de lo que fue su espacio académico por cerca de 40 años. En una camioneta, propiedad de un estudiante, hicieron el traslado y documentaron en fotografías la llegada del árbol y su siembra. En este momento el árbol tiene más de 14 metros y hace parte del proyecto de paisajismo y diseño del patio de Arquitectura. Está ubicado entre el edificio 380 y el Temporero.

traslado de acacia a sede Melendez
Imagen de cortesía de Álvaro Erazo.