Creación del Hiperlab, laboratorio hipermedia

HiperLab (Laboratorio Hipermedia), es una interfaz social de creación adscrita a la Escuela de Comunicación Social, Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

Es una comunidad que reflexiona en torno a la interrelación arte – tecnología – sociedad y se configura como un escenario en el cual la co-creación y el reconocimiento del otro es el insumo fundamental para el diseño de nuevas prácticas creativas.

El laboratorio es un área de encuentro que reúne estudiantes, egresados, docentes y diversos actores red de la sociedad, que le apuestan al uso crítico y estético de los medios y las tecnologías con el fin de generar inteligencia colectiva y nuevo conocimiento. En el HiperLab se han desarrollado diferentes obras que exploran narrativas interactivas, telemática y realidad virtual, las cuales se han expuesto en distintos eventos de arte contemporáneo, obteniendo distinciones y reconocimientos en escenarios nacionales e internacionales.