Estreno de la obra “1948: el fracaso de una utopía popular”, dramaturgia de Mauricio Doménici

“1948: el fracaso de una utopía popular”

Dirección: Gabriel Uribe

Dramaturgia: Mauricio Doménici

Estreno: 2013

Proyecto seleccionado en la Beca de Creación de la Convocatoria de Creación e Investigación 2013 de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle.

La obra teatral “1948: el fracaso de una utopía popular” es el resultado de un proceso de investigación a partir de la documentación histórica y literaria sobre el 9 de abril de 1948.  La historia y la ficción se entrecruzan para dar una mirada nueva sobre un fenómeno que ha sido interpretado como el origen de la violencia en nuestro país.

El equipo de trabajo lo conformaron estudiantes y egresados del programa de Licenciatura en Arte Dramático, los profesores e investigadores del Departamento de Artes Escénicas Jenny Cuervo, Mauricio Doménici y Gabriel Uribe. Contó con la asesoría de los docentes Oscar Murillo, del Departamento de Diseño, y Adriana Guzmán, de la Escuela de Música.