IV Muestra vallecaucana de arquitectura

El edificio Ágora de la Universidad del Valle, diseñado por el arquitecto egresado y profesor Luis Javier Echeverri obtuvo el premio al mejor proyecto en la categoría de diseño arquitectónico en la IV Muestra vallecaucana de arquitectura de 1998.

El hoy denominado edificio Ágora, está conformado por dos proyectos. El primer proyecto (1991) edificado estaba destinado a las oficinas del Fondo Acumulativo de la Universidad del Valle después Fundación Universidad). El segundo proyecto (1995) contiene el Salón de Actos, anexo al Edificio Fundación Universidad del Valle, Cali. Proyectos localizados en el costado oriental del campus Meléndez de la Universidad del Valle en dos, fue planeados con un carácter abierto a la ciudad que dispone de un espacio vinculante entre las dinámicas de la Av. Pasoancho y las dinámicas propias del campus universitario. El reconocimiento a la arquitectura del proyecto fue entregado en la categoría mejor proyecto arquitectónico en la IV Muestra vallecaucana de arquitectura.