Lanzamiento de la película “Yo soy otro”

Yo soy Otro es un largometraje de ficción dirigido por Oscar Campo Hurtado, profesor de la Escuela de Comunicación Social. Obtuvo los premios India Catalina a la dirección y a la actuación del Festival Internacional de Cine de Cartagena en el 2008 y fue exhibida y premiada en numerosos festivales internacionales.

Con el tiempo se ha convertido en un título de referencia en los estudios sobre el cine colombiano contemporáneo. Las interpretaciones de la película se han concentrado en dos temas: su lectura del conflicto colombiano y la fragmentación del sujeto como patología de la condición moderna (y posmoderna). En la película se retoma el tema del doble para hablar de la Colombia actual como un cuerpo social poseído por las fuerzas oscuras que él mismo ha creado: la neurosis cotidiana, la locura homicida, la atrocidad en estado puro. También para plantear inquietudes sobre una sociedad globalizada, en la que asistimos a la desintegración del yo, de su estallido en mil fragmentos, en egos miniaturizados, que solamente sueñan con parecerse a sí mismos.

Óscar Campo ha consolidado una tradición formativa en la realización documental con voluntad experimental en su composición. Su filme de ficción estimuló un repertorio de creación cinematográfica en Cali que exploró formas de simbolización y narrativas no convencionales.