Creación de la revista “Ciudad Vaga”

En 2007 se fundó Ciudad Vaga, la revista de periodismo narrativo y fotoperiodismo de la Escuela de Comunicación Social. Fue creada por el entonces Grupo de Investigación en Periodismo e Información (ahora Nexus), bajo la dirección del profesor Hernán Toro.

La revista es un espacio de exploración alternativo al periodismo tradicional. Combinando investigación y narrativa busca ampliar el conjunto de temas, perspectivas y tratamientos que convencionalmente se han considerado periodísticos.

Desde su existencia ha publicado 18 ediciones impresas en gran formato y los libros compilatorios “Ciudad Vaga, reportajes” (2011) e “Historias sin ficción” (2019). La publicación ha hecho un aporte significativo al periodismo universitario colombiano. A partir de 2011 es dirigida por el profesor Kevin García y en la actualidad publica sus contenidos en formato digital en el sitio web http://ciudadvaga.univalle.edu.co/.