We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Participacion de la Camareta Alférez Real en el Festival Internacional de Música de Cámara, en Buga

El evento estuvo a cargo de la Camareta Alférez Real.

La Camerata Alférez Real, integrada por estudiantes y egresados de la Escuela de Música de la Universidad del Valle, inauguró en 2013 el Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga. El evento es uno de los proyectos internacionales más importantes de la Camerata, su primera edición se realizó en octubre de 2013 y la sexta en noviembre de 2019.

Dentro de la programación del Festival se han hecho presentaciones en ciudades como Tuluá, Guacarí, Darién, Cartago y Roldanillo. En total se han hecho 52 conciertos con la participación de más de 140 artistas nacionales e internacionales, provenientes de países como Rusia, Argentina, Republica Checa, Francia, Ucrania, México y Bulgaria. 

En la edición 2013 participaron 5.074 personas, 6.000 en 2014 y se cerca de 12.000 personas en las versiones de 2017, 2018 y 2019, para un total de más de 18.000 personas, fortaleciendo así los espacios para la música clásica en el Valle del Cauca, formando nuevos públicos y creando valiosos espacios de convivencia. 

Durante el Festival contamos con la cobertura de 27 medios de comunicación, incluyendo prensa, emisoras de radio, canales y programas de televisión, además de medios digitales como Facebook, Twitter y la web oficial del evento. 

La población beneficiada es amplia y no distingue raza, religión, edad, sexo o estrato socioeconómico. El énfasis está en los estudiantes de formación básica, media, técnica y superior de las instituciones públicas y privadas, generando 155 empleos indirectos beneficiado a habitantes del Valle del Cauca.