Primer puesto Premio Holcim 2008

El proyecto “prototipo recolector de agua lluvia”, ganador del premio Holcim 2008 fue desarrollado por la Arq. María Andrea Triana Torres, egresada de la Universidad del Valle. El proyecto fue premiado a nivel regional y seleccionadao para la competencia mundial donde fue acreedor al premio.

Arquitecta María Andrea Triana Montes, egresada de la Universidad del Valle.
La torre sostenible puede ser adaptada a diversos tipos de edificaciones, entre ellas las prefabricadas.

El proyecto ganador en la versión 2008, fue una propuesta desarrollada por la Arq. María Andrea Triana Torres egresada de la Escuela de Arquitectura. Dicho proyecto se trata de un prototipo para recolectar agua lluvia y calentarla mediante un panel solar. Esta competencia internacional LafargeHolcim Awards reconoce visiones futuristas y soluciones tangibles de construcción que trascienden lo convencional y contribuyen con un ambiente más sostenible, en ciclos de tres años. Las líneas de desarrollo son: Arquitectura, construcción e ingeniería civil Paisajismo, diseño urbano e infraestructura Materiales, productos y tecnologías de la construcción Los premios son una iniciativa de LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction, con sede en Suiza, en asocio con algunas de las universidades técnicas líderes a nivel mundial.

Ir a la publicación en la agencia universitaria de periodismo científico Univalle.