Producción estudiantil: diversidad, amplitud y calidad

Desde 1980, fecha en la que se graduó la primera promoción de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Valle, hasta la actualidad, se han aprobado cerca de 700* Trabajos de Grado en la Escuela de Comunicación Social.

Entre 2007 y 2019 se han presentaron 20** trabajos de grado meritorios y 3 laureados. Algunos han merecido premios regionales, nacionales e internacionales en el campo audiovisual, en el periodismo y en artes, así como en literatura y cultura. Adicionalmente, una revisión preliminar indica que el 60% de los trabajos de grado, desde 2013, han considerado enfoques de género y estudios sobre mujeres.

* Estimación preliminar, basado en un cálculo de 22 trabajos de grado aprobados cada año.

** Registros hasta 2017. Falta incluir los laureados y meritorios de 2018 y 2019.