We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Publicación del libro “Repensar el periodismo, transformaciones y emergencias del periodismo actual” (Julián González)

El texto presenta una interpretación crítica de la historia del periodismo moderno desde una perspectiva de las ciencias sociales. Propone una comprensión de las transformaciones de este campo a partir de los cambios culturales.

El libro presenta una perspectiva alterna a las lecturas más convencionales de la historia del periodismo centradas en las innovaciones de las tecnologías de la información y la comunicación y los biografismos de personajes notables del oficio.

En continuidad con las formas heredadas de la comunicación pública, el periodismo ideológico y el periodismo industrial informativo, González propone la categoría de periodismo complejo como tentativa de clasificación de las formas plurales y diversas de superación del canon periodístico tradicional, en las cuales encuentra movimientos internos y externos de superación, así como un interés marcado por retornar a los rasgos de la comunicación pública que habían sido reducidos en la información de corte más llana e industrial. El libro estudia el lugar del dispositivo biográfico en la construcción de información de actualidad, y propone examinar hasta qué punto se están dando reorganizaciones radicales de lo que se entiende por periodismo. Repensar el periodismo ha alcanzado un alto impacto y ha sido un paradigma en la formación en la Escuela de Comunicación Social.