Creación de la revista Nexus

La revista Nexus nació en la Escuela de Comunicación Social en el año 2005. Desde entonces se ha publicado de modo continuo, lo que da como resultado 26 ediciones a diciembre de 2019.

Es una revista semestral cuyo objetivo es publicar artículos de investigación empírica y teórica sobre comunicación social, diseño y procesos culturales contemporáneos, incluidos estudios sobre artes, tecnologías y medios, y sus implicaciones políticas, económicas y sociales.

Las políticas de publicación de la revista Nexus se inspiran en los principios de transparencia y buenas prácticas para las publicaciones científicas y académicas expertas y especializadas. Entre otros, opera la selección de artículos mediante el sistema de revisión por pares doble ciego y cuenta con un equipo editor de reconocido prestigio. Está inscrita en las bases de datos Latindex, Publindex, Ebsco, Latinoamericana, Journal Scholar Metrics y Miar.

Durante sus 15 años de existencia ha contado con alianzas de las distintas unidades académicas de la Facultad de Artes Integradas. La dirección gráfica ha estado a cargo de profesores del Departamento de Diseño y como autores han participado profesores, egresados y estudiantes de las siguientes unidades académicas de la FAI: Comunicación Social, Artes Visuales, Arte Dramático, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Música.