Creación de la serie “Rostros y Rastros”

La serie Rostros y Rastros fue un proyecto de realización documental televisivo, realizado por UV-TV (Universidad del Valle Televisión), y emitido en el canal regional Telepacífico durante 12 años ininterrumpidos entre 1988 y 2000, bajo la coordinación de la Escuela de Comunicación Social.

Sus documentales son considerados referencias valiosas de producción y experimentación en instituciones académicas y culturales. La serie fue una plataforma audiovisual para la formación de realizadores audiovisuales y representa un gran resultado del proceso de regionalización de la televisión nacional. Obtuvo alrededor de 60 premios entre certámenes nacionales e internacionales. Su contenido constituye un acervo audiovisual de más de 300 obras que dan cuenta de buena parte de la memoria cultural de la región suroccidental del país y, en especial, de Cali.

Fuente: Proyecto Rostros sin rastros. Televisión, memoria, identidad. http://cms.univalle.edu.co/rostrosyrastros/