We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Estreno de “El Idiota de Chernóbil”, texto de creación colectiva a partir de la novela “El Idiota” de Fiódor Dostoievski y “Voces de Chernóbil” de Svetlana Alexiévich

El proyecto contó con la dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, la actuación de Gabriel Uribe, Romano Barney, Felipe Pérez, Jimmy Luna, Vane Mugo, Paula Vanegas, Sebastián Gómez, Santiago Pineda, Mateo Villegas y Alexander Vargas. Escenografía de Sebastián Mejía, vestuario e imagen del maestro Pedro Ruiz y Carlos Cubillos, música de Adriana Guzmán, mapping de Mauricio Alzate y producción de Laura Posso. 

“El Idiota de Chernóbil” es una puesta en escena, con un texto de creación colectiva, a partir de la novela “El Idiota” de Fiódor Dostoievski y apoyada en disímiles fuentes como “Voces de Chernóbil” de Svetlana Alexiévich. El espectáculo aborda el universo de la tragedia nuclear más importante de la historia, considerada como uno de los acontecimientos más significativos del siglo XX. Chernóbil transformó los cimientos de la humanidad, transformando la relación del hombre con la naturaleza, la fe, los paradigmas de la ciencia y los referentes éticos y espirituales. 

El príncipe Mishkin, héroe principal de la novela “El Idiota” de Dostoievsky, regresa 25 años después al epicentro de la tragedia en busca de sus antepasados. Pripat se transformó en un lugar privilegiado del turismo exótico, donde sus habitantes han encontrado la manera de permanecer sobreviviendo a la radiación y garantizando su subsistencia, a partir de truculentos negocios y a la ayuda internacional. A este caótico lugar llega el mesías dostoievskiano y trata de reconstruir los valores espirituales de una aldea que vive en los límites de la destrucción ambiental y moral.