We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Masterclass en dos actos, del maestro canadiense Peter Froehlich

En el marco del ciclo de encuentros con importantes maestros internacionales, la Maestría en Creación y Dirección Escénica organizó el evento “Masterclass en dos actos” del maestro Peter Froehlich, sobre los textos del dadaísta alemán Kurt Schwitters. La presentación tuvo lugar el 15 de julio de 2019 en la Sala de Teatro Univalle.

Kurt Schwitters fue uno de los artistas más influyentes de los principios del siglo veinte. Sus collages y ensamblajes están hechos de todo tipo de material, desde viejos tiquetes de tranvía hasta un par de medias de Goethe. Las creaciones literarias de Schwitters son fragmentos recogidos de sonidos y lenguajes que fueron ignorados o suprimidos por otros –estornudos, tartamudeos, sílabas sin sentido– transformados en poesía. 

Peter Froehlich es un director, actor, profesor de teatro y escritor canadiense que enseñó y dirigió durante más de treinta años en la Universidad de Ottawa. Ha trabajado como director y actor por todo Canadá, con teatros importantes como el Centro Nacional de Artes y el Great Canadian Theatre Company en Ottawa, el Teatro Centaur, en Montreal, el Teatro Neptune, en Halifax, el Teatro Citadel, en Edmonton, el Toronto Free Theatre y el Teatro Passe-Muraille, en Toronto; y el Mulgrave Road Co-Op, en Guysborough, Nueva Escocia. 

En la Universidad del Valle es docente invitado en la primera cohorte de la Maestría en Creación y Dirección Escénica que, gracias a su carácter intensivo de cinco semanas de clases, permite la presencia en Cali de grandes especialistas en la dirección, la dramaturgia, el diseño de luces, la producción y el campo teórico.