We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Taller Intensivo de Dramaturgia con Jaime Chabaud

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario, el Departamento de Artes Escénicas y la Maestría en Creación y Dirección Escénica organizaron el Seminario Intensivo de Dramaturgia, con el maestro Jaime Chabaud (México). Se impartió del 25 al 29 de junio del 2019.

El taller abordó aspectos como la especificidad del texto dramático, su naturaleza, delimitación y posibilidades; conocimiento de la estructura dramática y sus horizontes en el ámbito de la exploración y experimentación, explorando las formas clásicas y actuales. 

Jaime Chabaud es uno de los dramaturgos mexicanos más destacados en la actualidad. Es director de la prestigiosa revista y editorial Paso de Gato, Revista Mexicana de Teatro, por la cual recibió el Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo” como Mejor Publicación Cultural del año. Ha recibido trece distinciones por su trabajo dramatúrgico. 

Dentro de sus publicaciones se encuentran: Tempranito y en ayunas, Noche de brujas, ¡Baje la voz!, ¡Que Viva Cristo Rey!, Aterrizando, Pipí, Talk Show, Unipersonal de Divino Pastor Góngora, y Lágrimas de agua dulce. Sus obras se han traducido al francés, búlgaro, alemán, portugués, inglés y checo. Como investigador teatral ha publicado cuatro libros que dan cuenta de la dramaturgia mexicana del siglo XIX. Además, ha publicado en importantes revistas como Latin American Theatre Rewiev, Máscara, Tramoya, Repertorio, Artes Escénicas, Escénica, Boletín CITRU, Revista del CELCIT y Paso de Gato. Como pedagogo de dramaturgia ha impartido talleres en  México, Argentina, España y Colombia.