Organización del IX Foro Internacional de la ATEC y el Festival de Escuelas de Teatro Asia-Pacífico

En mayo de 2015 la Universidad del Valle fue anfitriona del IX Foro Internacional de la ATEC y el Festival de Escuelas de Teatro Asia-Pacífico. Desde 2012, la Universidad hace parte del Asian Theater Education Center (ATEC), una organización conformada por las instituciones de educación teatral más prestigiosas de Asia, Oceanía y América, como la Central Academy Of Drama de China, la Nihon University de Japón, la Chung-Ang University de Korea, entre otras.

IX Foro Internacional de la ATEC

Este encuentro académico tuvo como tema central el juego en la pedagogía teatral. Los participantes de las 17 escuelas pertenecientes a la ATEC presentaron ponencias y demostraciones prácticas. Los expositores abordaron diferentes aspectos y dinámicas respecto al juego, a partir de sus investigaciones y tradición cultural.

Festival de Escuelas de Teatro Asia-Pacífico

Este Festival se celebró por fuera de Asia por primera vez y la Universidad del Valle tuvo la fortuna de ser anfitriona. En el evento participaron las escuelas de la ATEC e invitados de la Red De Escuelas de Teatro de Colombia. Además de las obras de Colombia, los caleños y visitantes observaron espectáculos de China, Japón y Corea. Las obras tuvieron lugar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, la Universidad del Valle y en diversos escenarios de la ciudad.